Qué hacer si te agarra La Pálida

La desagradable sensación sobreviene cada tantos minutos. Te pones blanca, porque la sangre se te va del rostro a los tejidos más vitales, para protegerlos. Te ves toda blanca, pero lo ves todo negro. Y sudas, del rostro y del cuerpo. Te mareas y pierdes fuerza en los músculos; no te puedes levantar ni para ir al baño a vomitar. O te llevan a rastras, o vomitas ahí mismo para sentirte mejor.

giphy

«La Pálida» es un daño temporal al organismo y a la conciencia, ocasionado por el cruce de alcohol y cannabis, que puede conducir a la pérdida de conciencia y, si se estaba de pie, incluso a una caída y una lesión o traumatismo más perdurable.

En lugar de sufrir la pálida solo unos minutos —hasta una o dos horas, dependiendo del grado de intoxicación y las medidas adecuadas que se adopten—  una lesión por caída o golpe puede conducirte al hospital, o al panteón.

Así es: de existir muertes asociadas al abuso de cannabis, son por una mala caída tras perder el conocimiento por La Pálida: lo que sucede tras la mezcla de intoxicación alcohólica y cannábica.

Las medidas precautorias son:

  1. Estar alerta cuando haya alcohol y cannabis (para fumar o comer). Incluso una buena borrachera del día anterior, sumada a una sola copa y suficiente marihuana, puede bastarle a La Pálida. No combinar con tabaco, que desoxigena.
  2. En cuanto haya mareo, siéntate (aunque sea en el piso) o acuéstate, e infórmalo a tu compañía. Que te conduzcan a un mejor lugar de descanso y que traigan una cubeta por si necesitas vaciar el estómago.
  3. Por la pérdida de presión, con La Pálida sobreviene un acaloramiento enceguecedor y debilitador que se puede revertir con frescura. Una toalla húmeda en la nuca y en la frente. O papel humedecido, a falta de toalla. Puedes intentar lavarte la cara y el cuello para retirar el sudor.
  4. Aire fresco y/o ejercicios de respiración. Si se puede, subiendo y bajando los brazos.
  5. Vomitar, si se puede o se tiene el valor. Esto contribuye a la desintoxicación.
  6. Agua fresca, de ser posible limonada o de frutas, pues el azúcar ayuda a subir nuevamente la presión. El refresco de cola puede funcionar también. O una cucharada de miel.
  7. No temas; la pálida se pasa.

Esta entrada se escribió en segunda persona del femenino, pero siéntanse todos aludidos. Arriba: GIF hecho a partir de video de Cogollando. Abajo: Marcel Marceau, pálido pero bien.

506356456_1280x720

2 Pensamientos

  1. Qué raro… En 45 años o más de uso regular del cáñamo nunca me he enterado de semejante afectación causada por una mala combinación de sustancias!! Hasta ahora me entero de este peligro… Es nuevo o lleva tiempo? Porque sinceramente me parece algo muy raro… Esto le puede dar a cualquiera en cualquier momento, entiendo, siempre y cuando se le baje la presión lo suficientemente por el motivo que sea…

    Me gusta

Deja un comentario